La solución Quantitas

El planteamiento que hacemos en Quantitas es muy diferente, pues consiste en tutorizar a los alumnos con una exigencia rigurosa. Demostrándoles que la misión del que aprende la ciencia matemática no es adaptarse a las subjetividades del profesor y sus exámenes, sino a las objetividades del método científico. Ascendiendo por los errores hasta llegar a la culminación de los aciertos y la verdad que suponen los ejercicios bien resueltos.

Demostrando al mismo tiempo que al entenderse el aprendizaje de esta manera, la ciencia devuelve las aproximaciones equivocadas como si fueran un espejo donde se reflejan los rasgos de la personalidad y el perfil de la inteligencia del alumno. Porque cada paso que se da en la dirección equivocada enseña al estudiante cómo superarse para rectificar hacia el camino correcto. Una y otra vez y tantas ocasiones como sean necesarias. La ciencia es un hábito que se consigue mediante la repetición, la prueba y el error.

¿Cuál es entonces la diferencia entre la matemática como asignatura y la matemática como ciencia? Pues que en el primer caso solo se aprueban unos exámenes. Pero en el segundo aprendiendo los alumnos se convierten en mejores personas. Pues para aprender una ciencia hay que asimilarse a ella e identificarse con su método hasta volverse virtuoso, más inteligente y con una personalidad templada por las dificultades. Creándose finalmente una resistencia de ánimo dispuesta a enfrentar nuevos retos con valentía.